29.8.06

Te invito a conversar y despejar cualquier duda...

Este blog fue creado para que tengas un espacio donde despejar todas aquellas dudas relacionadas con esta nueva etapa que estas viviendo , iniciándose llena de cambios desde la pubertad y concretándose con la adolescencia.

Puedes acudir y consultar por temas relacionados con tu sexualidad ,cambios que te ocurriran en la adolescencia , metodos anticonceptivos , embarazo , infecciones genitales y de transmision sexual , en fin todas las preguntas que te aquejan incluso aquellas que te provoquen un poquito de verguenza o pudor seran respondidas... atrévete!

Ademas encontraras vínculos educativos , articulos y material didactico , todo especialmente elaborado para ti.

te espero

Tu matrona ... Aline

4 comentarios:

Unknown dijo...

Aline:
Felicitaciones por la iniciativa, es buenisimo que los jovenes puedan contar con una orientación tan a la mano, tan diferendte a la que sus padres tuvieron acceso.
Espero que los jóvenes le saquen partido positivo a este espacio y se transforme en un medio educactivo para todos.
Desde la escuela te estaré apoyando para trabajar en conjunto por la misma causa.
Felicidades
Claudio
chilotemio@gmail.com

Anónimo dijo...

Me gustaria decirte Aline que admiro tu iniciativa y desde hoy seras mi angel de la guarda. Tengo una duda terrible, y que me mantiene muy preocupada, buscando en google encontre tu blog y gracias a el encontre informacion para mi duda.
"muchas caen en el error de creer que con "frotarse" o recibir el pene pero retirarlo antes de la eyaculación formal "no hay problema". Ignoran que puede haber pequeñas emisiones de semen, que portan espermatozoides que embarazan, si estas en periodo fértil."
Eso fue lo que me ocurrio, aun soy virgen, es decir, no se ha soltado el himen, pero con mi pareja sostuvimos relaciones sin penetracion (me asuste mucho y no quize que el himen se soltara y hubiera mas posibilidades de un embarazo). Quiero saber si hize bien o realmente aun estoy en peligro de q esas "pequeñas emisiones de semen" puedan provocarme un embarazo... todo ocurrio ayer y estoy a una semana de mi periodo menstrual, no se si estoy o no en mi periodo fertil.

Anónimo dijo...

Otra pregunta. Quisiera saber sintomas inmediatos del embarazo.

petitmama dijo...

quisiera saber por que hasta hace muy poco notaba como se movia algo dentro de mis ovarios,fue cuando me entere que estaba embarazada,pues ahora no lo noto,pero sigo teniendo los sintomas de embarazo,estoy de 6 semanas,gracias un saludo.

Bienvenido(a)a mi blog!!! tus comentarios servirán para el crecimiento de este espacio promotor de la salud de nuestras expresiones y relaciones...

La constitución y la pildora del día despues...

¿Que opinan queridos amigos? creen ustedes que estos hombres que se creen con el poder de decidir sobre nuestra intimidad deban prohibirnos el uso de la pildora por sobre nuestros derechos sexuales y reproductivos? Aún asi sea , es posible tanta desigualdad cuando en nuestra sociedad el sector privado podrá seguir accediendo a ese derecho solo por tener dinero? Y si así fuese como es posible que nuestras mujeres no puedan optar por una mejor vida al planificar mejor su embarazos,disfrutar de su intimidad y no siendo juzgada por nuestros politicos y la Iglesia Católica? Que alguien tire la primera piedra entonces...!