8.9.07

Programa Chile Crece Contigo


Matrones y matronas contigo desde el inicio de la vida:


Al ingreso del control prenatal se inicia el camino del Programa Chile Crece Contigo,un Sistema de Proteccion Integral a la Primera Infancia , que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, donde la matrona(on) cumplen una mision fundamental en el proceso del vinculo de la madre , padre e hijo y sus familias.

El Chile Crece Contigo tiene como propósito atender las necesidades y apoyar el desarrollo en cada etapa de la primera infancia, desde la gestación hasta los 4 años, promoviendo las condiciones básicas necesarias, en el entendido que el desarrollo infantil es multidimensional y, por tanto, simultáneamente influyen aspectos biológicos, físicos, psíquicos y sociales del niño/a y su entorno.

Las Matronas del Consultorio General Urbano de los Lagos invita desde ya a aquellas parejas a vivir la linda experiencia de ser padres garantizando un mejor futuro para sus hijos a través de las actividades de apoyo e informacion que se realizaran en cada control prenatal , complementado con talleres educativos y la participaciòn de otros integrantes del equipo de Salud que estará para ayudar a las familias que cursan con mayor riesgo psicosocial.
http://www.chilecrececontigo.cl/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola

me gusta mucho este trabajo que realizan,ya que asi los niños podran estar mas protejidos
gracias a ustedess!!

los falicitoo!!!

les deseo toda la ¡¡suerte!! del mundo

Anónimo dijo...

este programa ha sido pesimo mi hermano que ya tiene un mes no ha sido beneficiado en nada todo es normal a como antes mis dos hermanos mas han sido tratados ha sido pesimo}

Anónimo dijo...

olas me gusta muxo esta idea sobre tofo a participar de este curso de embarazo y actividades ojala que en kilpue Vregion tambien se haga ya que yo y mi pareja speramos nuestro primer bebe y ya tengo 7 meses de embarazo cuando vi el comercial me ncanto ojala aca tambien se aga

Anónimo dijo...

mmm , nose la verdad no entiendo este sistema de chile crece contigo . la verdad el problema fundamental al dar luz , es la atencion q tienen las enfermeras en los hopitales publicos, independiente del auge y del ahora chile crece contigo,no creo q cambie nos tratan como si fuesemos lo peor ,si te quejas con los dolores del parto te dicen callate si para el otro año igual vas a estar aca y uno en pleno proceso d parto , la verdad creo q lo debe mejorar es la atencion del personal de salud pk ahy alguna enfermeras q realente son muy crueles.

espero q mejore el srvicio publico.

att: karina

Anónimo dijo...

ola saben este ha sido una de las mejores ideas del gobierno,uta igual me gustaria saber mas de los talleres k se pueden optar por estar en el programa ia k soy menor de edad y me gustaria saber mas de komo me debo cuidar durante los 9 meses de embarazo ia xuz kuidense ato .......

Anónimo dijo...

Buena idea, lo malo es que siempre es para el mismo sector, lamentablemente soy una mujer que trabaja para ganarse el pan diario y no tengo tiempo para los "divertidos y útiles talleres" de los que solo pueden disfrutar las adolescentes embarazadas que despues del liceo pasan a pasarlo chancho. Aplaudiré cuando creen un taller para mujeres trabajadoras y embarazadas.

Bienvenido(a)a mi blog!!! tus comentarios servirán para el crecimiento de este espacio promotor de la salud de nuestras expresiones y relaciones...

La constitución y la pildora del día despues...

¿Que opinan queridos amigos? creen ustedes que estos hombres que se creen con el poder de decidir sobre nuestra intimidad deban prohibirnos el uso de la pildora por sobre nuestros derechos sexuales y reproductivos? Aún asi sea , es posible tanta desigualdad cuando en nuestra sociedad el sector privado podrá seguir accediendo a ese derecho solo por tener dinero? Y si así fuese como es posible que nuestras mujeres no puedan optar por una mejor vida al planificar mejor su embarazos,disfrutar de su intimidad y no siendo juzgada por nuestros politicos y la Iglesia Católica? Que alguien tire la primera piedra entonces...!