23.10.07

Debate Vih/Sida con liceanos(as) de los Lagos

BubbleShare: Share photos - halloween photos
Con dos jornadas de preparación para el debate participaron jòvenes del liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos;organizado por el programa Adolescente del consultorio de Salud de la comuna .Posteriormente se ejecutaron 2 debates con alumnos(as)de 1º a 4ºaño medio,esta actividad permitio crear una opiniòn critica frente al tema de la confidencialidad al conocer una persona la realidad de ser VIH positivo con posturas a favor de la confidencialidad y en contra.Además de crear conciencia y las conductas de cada uno al momento de decidir iniciar la actividad sexual y/o frente a conductas de Riesgo.El segundo tema se relaciona con la toma del test de Elisa para Vih , en cuanto a si deberia ser voluntario o no , enfatizándose fuertemente en los derechos sexuales y reproductivos , la importancia de enfrentar esta pandemia desde los jovenes a traves de la promoción y prevención del Vih sida.

¡¡¡Felicitaciones a nuestros entusiasmados jóvenes por participar demostrando gran interés y por el apoyo en la realización de estas actividades al establecimiento Educacional Liceo Alberto Blest Gana!!!

No hay comentarios.:

Bienvenido(a)a mi blog!!! tus comentarios servirán para el crecimiento de este espacio promotor de la salud de nuestras expresiones y relaciones...

La constitución y la pildora del día despues...

¿Que opinan queridos amigos? creen ustedes que estos hombres que se creen con el poder de decidir sobre nuestra intimidad deban prohibirnos el uso de la pildora por sobre nuestros derechos sexuales y reproductivos? Aún asi sea , es posible tanta desigualdad cuando en nuestra sociedad el sector privado podrá seguir accediendo a ese derecho solo por tener dinero? Y si así fuese como es posible que nuestras mujeres no puedan optar por una mejor vida al planificar mejor su embarazos,disfrutar de su intimidad y no siendo juzgada por nuestros politicos y la Iglesia Católica? Que alguien tire la primera piedra entonces...!